Horario Oficinas

9:00am – 15:00pm (Lu-Vi) 

Tel: 666 331 942

Email: info@alandalustraducciones.es

ETIAS, el nuevo registro de viaje a Europa

En un mundo cada vez más globalizado, la seguridad es una de las principales preocupaciones de los países y sus ciudadanos. Por esta razón, la Unión Europea (UE) ha establecido un nuevo sistema llamado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés), que entrará en funcionamiento durante el 2024. En este artículo explicaremos en qué consiste el ETIAS, cuáles son sus requisitos y cómo afectará a los viajeros que deseen visitar Europa.

¿Qué es el ETIAS?

El ETIAS es un sistema electrónico de autorización de viajes que permitirá a los países miembros de la UE conocer de antemano la identidad de los viajeros que ingresan a sus fronteras. Este sistema se aplicará a los ciudadanos de países que no requieren visado para ingresar al territorio de la UE. Los ciudadanos de países que sí requieren visado, como China o Rusia, seguirán cumpliendo con el procedimiento de visado actual.

El ETIAS se implementará en los 26 países Schengen, que permiten la libre circulación de personas sin necesidad de pasar por un control fronterizo. Esto significa que el ETIAS será requerido para los viajeros que deseen visitar países como España, Francia, Alemania, Italia o Portugal, entre otros.

¿Cuándo entra en funcionamiento el ETIAS?

Se espera que el sistema ETIAS entre en funcionamiento en 2024. A partir de entonces, los viajeros que deseen visitar los países de la UE que forman parte del área Schengen deberán solicitar una autorización ETIAS antes de viajar.

Requisitos para obtener una autorización ETIAS

Para obtener una autorización ETIAS, los viajeros deberán cumplir con una serie de requisitos. Estos requisitos incluyen:

  • Ser ciudadano de un país que no requiere visado para ingresar al territorio de la UE.
  • Contar con un pasaporte válido emitido por el país de origen.
  • No tener antecedentes penales.
  • No ser considerado una amenaza para la seguridad de la UE.
  • No haber sido deportado anteriormente de algún país de la UE.

El proceso para solicitar una autorización ETIAS será sencillo y se realizará en línea a través de un formulario. Los viajeros deberán proporcionar información personal, como su nombre completo, fecha de nacimiento, información de contacto y detalles del pasaporte. También deberán responder algunas preguntas de seguridad y proporcionar información sobre su viaje, como el propósito del mismo y los países que visitarán.

Una vez que se haya completado el formulario, se revisará la información proporcionada por el viajero y se verificará en bases de datos relevantes para confirmar la veracidad de los datos y asegurarse de que el solicitante cumple con los requisitos para obtener una autorización ETIAS. La mayoría de las solicitudes se aprobarán automáticamente en cuestión de minutos, pero en algunos casos se requerirá una revisión manual que puede tomar varios días.

Conclusión

El ETIAS es un sistema importante para mejorar la seguridad en la UE. Permitirá a los países miembros tener un mayor control sobre quiénes ingresan a sus fronteras y, por lo tanto, garantizar la seguridad de sus ciudadanos y visitantes

Política de Cookies
Usamos cookies para mejorar tu experiencia.

Logo Alandalustraducciones.es

Seguros

Medicos

Para Extranjeros

Contacta
No, Gracias